¿Qué son Implantes Dentales?

En este artículo te contamos qué son y como funcionan los implantes dentales.

¿Que son los Implantes Dentales?      

El implante dental es una pieza muy pequeña de titanio de forma similar a un tornillo que se coloca en el hueso maxilar del paciente, para reponer la raíz del diente perdido.

El titanio es un material biocompatible que no provoca rechazo en el organismo y luego de transcurrido un par de meses se integra al hueso, en un proceso llamado oseointegración.

Esto es algo importante a dejar claro: el organismo no rechaza los implantes dentales, ni tampoco producen alergia, como a veces nos preguntan.

Procedimiento de los Implantes

Lo primero es realizar una consulta con radiografías para un examen inicial completo. Antes se usaban radiografías convencionales, pero actualmente se pide una  Tomografía Volumétrica Digital (TVD) para hacer un correcto diagnóstico y planificación según la cantidad y calidad de hueso maxilar.

Luego se instala el o los implantes dentales, en el maxilar debajo de la encia con anestesia local. Es un procedimiento sencillo que no duele. A la semana se hace un control y se retira la sutura. Actualmente en algunos casos  Para mayor comodidad del paciente se pueden colocar los implantes a través de una guía quirúrgica  para colocar los implantes sin cirugía convencional. Este aporte de la odontología digital hace mas confortable el procedimiento de instalación de implantes.

Deben transcurrir entre 2 y 3 meses, que es el tiempo biológico necesario para que el implante se integre al hueso en forma permanente . Este proceso se llama oseointegración.

Transcurrido ese lapso, comienza la etapa de prótesis se toman moldes o se escanea digitalmente para confeccionar una prótesis a medida. Según el caso, puede ser una prótesis unitaria para reponer solo un diente perdido, una prótesis de 2, 3 o 4 piezas, hasta una prótesis completa sobre implantes, si el paciente es desdentado total. 

Lo novedoso (maravilloso) de las prótesis ancladas sobre implantes dentales es que es el único tratamiento que sustituye la raíz de la pieza perdida. (Como se muestra en los esquemas), por lo que los implantes lucen y funcionan igual que los dientes naturales. No sentirás que los tienes.

En este caso ¿puedes distinguir en que pieza está el implante?

Caso de Implantes Dentales

Las prótesis convencionales ya sean fijas o removibles solo reponen la corona que es la parte visible del diente.

¿Que es carga inmediata?

Carga inmediata el procedimiento por el cual es posible la instalación del implante y de una prótesis fija temporaria definitiva el mismo día de la cirugía, lo que representa un  gran confort para el paciente.

Es la mejor solución para los casos donde la estética es importante, por ejemplo en dientes en el sector anterior, ya que el paciente se sentirá mucho más cómodo y seguro si ya sale de la clínica con una corona provisoria fija sobre el implante recién instalado, en lugar de con una prótesis removible.

Tipos de prótesis sobre Implantes Dentales

Las prótesis sobre implantes pueden ser fijas o removibles.

A su vez las prótesis fija sobre implantes pueden ser:

  • Prótesis unitaria
  • Prótesis parciales de más de una pieza.
  • Rehabilitaciones completas – cuando hay que reponer  todas las piezas del maxilar.

¿Que es la implantología oral ?

Es la especialidad de la odontología que se ocupa de reponer dientes perdidos con implantes dentales. 

Es una especialidad relativamente nueva en comparación con la odontología, surge en la decáda de los 80 luego que el Prof. Branemark presentara a la comunidad científica los implantes dentales.

Gracias a investigación continua, la implantología oral ha evolucionado enormemente y se han desarrollo nuevas técnicas quirúrgicas y protésicas que han mejorado las soluciones que le podemos brindar a nuestros pacientes, como la carga inmediata, las cirugías con guías, todas las nuevas técnicas de regeneración ósea que permiten colocar implantes donde hay poco hueso

Se les dice implantologos a los dentistas que han hecho cursos de posgrado para poder instalar implantes.  Son muchos los odontologos que hoy en día  colocan implantes dentales, pero se debe tener en cuenta la preparación y experincia que tienen, ya que algunos de ellos solo han hecho un curso corto de capacitación. Para ser un experto en implantología se necesita un curso de posgrado de 2 o 3 años para poder poder adquierir las competencias y destreza necesarias .  

Implantes Dentales en la Clínica Abarno

En Clínica Abarno somos pioneros en implantes dentales; el primer implante oseointegrado en Uruguay se colocó aquí en al año 1987 . Nuestros especialistas además son o han sido profesores del posgrado de implantes de la Univ. Católica del Uruguay. 

 

¿Qué dicen nuestros pacientes?

A base de 23 evaluaciones.
Nickie Volpi
Nickie Volpi
29/04/2021
Clínica Abarno sin dudas es una clínica modelo, orgullo de nuestro departamento que trascendió al país y la región. Visión, innovación, superación permanente, con gran calidez humana en la atención, con compromiso y responsabilidad que pasó de una generación a otra. El implante para mi fue una solución definitiva tanto en lo estético como en lo funcional. Lo recomiendo siempre a mis amigos y allegados.
Myrna Torterolo
Myrna Torterolo
23/04/2021
Fui y sigo siendo paciente del Dr J.C. Abarno, yo tenía problemas de retracción de encías , con la posibilidad de pérdidas dentales, por eso lo elegí por ser un profesional serio y estudioso , qu sumado a la atención amable de personal , hizo qu me sintiera confiada en todo el proceso . Lo sigo recomendando a parientes y amigos con total seguridad, porque a mí, me cambio la vida !! Gracias Juan Carlos
Carmen Bortagaray
Carmen Bortagaray
10/10/2020
Fui una de las primeras pacientes del Dr. Juan Carlos,y no hay palabras para describir lo agradecida q estoy con la Clínica y como me atendieron siempre. La semana pasada el Dr. Rodrigo Abarno me hizo una cirugía grande con varias extracciones e instalación de implantes todo en el mismo momento y venía muy nerviosa por lo q iba a ser y no pensé q iba a tener una recuperación tan fantástica. Pasé muy bien, con una leve molestia y sin ninguna hinchazón! La recomiendo sin dudarlo, por la buena experiencia q tuve.
Alejandro Duplat
Alejandro Duplat
01/10/2020
Un amigo de Miami. Me recomendó la clínica Abarno, luego de concretar unas cita on-line con ellos decidí viajar a Montevideo y luego de ahí a Salto una Bella ciudad pintoresca de Uruguay. Al llegar lo que me cautivo fue el sitio tan bello , la limpieza y sobre todo a la calidez de su personal lo cual me dio mucha confianza del procedimiento que iban a realizarme. Dada su vasta experiencia en ser pioneros en Latinoamérica en Implante Dental y su profesionalismo el procedimiento que me hicieron, fue muy bueno y satisfactorio. A todos mis amigos de Miami se los he recomendado (Five Starts)
Luis Felipe Naranjo
Luis Felipe Naranjo
01/10/2020
Además de ser expertos y pioneros en implantes dentales, como proveedor de ellos, puedo dar fe que son increíblemente profesionales y su calidad humana es inmejorable. Muy buena gente y altamente recomendada.
NOELIA ALVAREZ
NOELIA ALVAREZ
28/09/2020
Los súper recomiendo, por su amabilidad, atención y profesionalismo. Siempre están dispuestos a ayudarte y te brindan un servicio MARAVILLOSO. No hay mejor cosa para un cliente que ser tan bien recibido y atendido. Ya he hecho varios tratamientos y todos muy bien hechos.❤️ Los recomendaré siempre ❤️
Victoria Silvestri
Victoria Silvestri
05/08/2020
Clinica Abarno es una clínica que se basa en la responsabilidad y compromiso. Mi experiencia en esta clínica fue muy buena, entre a ella con un montón de problemas que tenía en mi boca por dentistas anteriores, ellos supieron arreglarme todos los problemas. Como se los dije anteriormente tenía un problema bastante grande y me dejaron una boca perfecta sin ningún defecto. Lo que más me gustó fue la atención, la responsabilidad y el tiempo que me dedicaron.
Lorena Suárez
Lorena Suárez
07/07/2020
Hace 4 años tuve un accidente de tránsito, en el camino al hospital un Ángel (disfrazado de médica) me recomendó la Clínica. Al llegar fui atendida por otro Ángel disfrazado de recepcionista ...vuelto a sonreír gracias a todo el equipo de angeles de "Abarno". Solo agradecer por la calidad humana y el compromiso que tiene cada eslabón de esta cadena, los cuales dan lo mejor de sí para el mejor resultado posible. Si vieran como llegué no dudarían en dejar sus dientes en esas manos bendecidas. Mi foto actual lo dice todo.

Descubre lo que debes saber antes de iniciar un tratamiento con Implantes Dentales

[DESCARGA EL E-BOOK!]

Descarga nuestro E-Book (GRATIS)!

¿Pensando en colocarte un implante dental? No estás solo/a. En nuestro e-book encontrarás 4 tips (poco convencionales) de nuestros profesionales que debes tener en cuenta antes de iniciar tu tratamiento.

Marketing por

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat