Carga Inmediata

¿Qué es carga inmediata?

Carga inmediata es el procedimiento por el cual es posible la instalación del implante dental y de una prótesis temporaria fija el mismo día de la cirugía, lo que representa un gran confort para el paciente.

Junto con las cirugías de implantes dentales minimamente invasivas, esta la mejor solución para los casos donde la estética es importante.

Por ejemplo, en dientes en el sector anterior, ya que el paciente se sentirá mucho más cómodo y seguro al salir de la clínica con una corona provisoria fija sobre el implante recién instalado.

(Esta es muy similar a la prótesis definitiva en lugar de usar una prótesis removible, que generalmente se ven los ganchos y a veces cuesta adaptarse a usarla.)

Después de pasado el tiempo biológico necesario para la oseointegración de los implantes (entre 2 y 4 meses según el caso) se realiza  la prótesis definitiva de cerámica, ya sea de zirconio o del material elegido por el odontólogo que reemplaza la prótesis temporaria.

En los casos que es necesario extraer varios dientes, se puede realizar en el mismo día: las extracciones, colocar los implantes, inmediatos a la extracción e instalar la nueva prótesis temporaria fija.

Esto es un gran beneficio para el paciente porque no pasa por la incómoda sensación de desdentamiento.

Sus nuevos dientes fijos son instalados en el mismo día de la cirugía.

Está prótesis será similar a la definitiva y es temporaria hasta que transcurra el tiempo de oseointegración y se pueda instalar la prótesis definitiva.

En pacientes totalmente desdentados, también es posible realizar carga inmediata, se colocan los implantes y en el mismo día  se reemplaza su dentadura convencional por una prótesis fija que estará anclada a los implantes.

Ventajas

Las ventajas de esta técnica son evidentes.

No hay necesidad de usar dentaduras removibles en el período de espera, por lo que el confort y la confianza del paciente son óptimos.

Y para el paciente que necesita extraer todos sus dientes, no pasa por la incómoda sensación del desdentamiento y de tener que usar  una dentadura removible.

Conoce 4 Tips (poco conocidos) de Implantes Dentales [NUEVO E-BOOK!]

Descarga nuestro E-Book (GRATIS)!

¿Pensando en colocarte un implante dental? No estás solo/a. En nuestro e-book encontrarás 4 tips (poco convencionales) de nuestros profesionales que debes tener en cuenta antes de iniciar tu tratamiento.

Marketing por

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat