Por qué debo reemplazar el diente perdido
La pérdida de un diente no solo implica un cambio estético en la apariencia personal, sino que tiene serias consecuencias por lo que es importante reponer el diente perdido en el corto plazo.
Cuando un diente se pierde, se crea un espacio; las presiones masticatoria anormales pueden provocar que los dientes remanentes se desplacen o roten hacia el espacio vacío, causando interferencias en la mordida.
Es por eso que nosotros recomendamos instalar implantes, ya sea para reponer 1 diente perdido, varios o todo el maxilar .
¿Qué pasa si no repongo un diente?
Este desequilibrio causado por los dientes perdidos también puede provocar problemas funcionales primero en la oclusión dentaria y luego en la articulación temporomandibular (ATM) y también problemas periodontales (encías) o mayor probabilidad a desarrollar caries en los dientes adyacentes.
Además las piezas remanentes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación y esto trae una sobrecarga que puede acortar su vida.
También cuando faltan piezas y faltan las raíces dentarias, se inicia un proceso de reabsorción ósea, porque el hueso maxilar al no tener soporte se va perdiendo (Reabsorbiendo).
Otra consecuencia es que se altera la apariencia facial de la persona desdentada, vemos en la foto inicial como al faltar todos los dientes, que también son el soporte para los tejidos blandos de la cara, estos se hunden formando arrugas, provocando como consecuencia una deformación facial.
En la foto final vemos cómo al instalar una prótesis sobre implantes dentales cambia totalmente y el aspecto se rejuvenece notoriamente.
Por todos estos motivos es importante reponer los dientes perdidos en el corto plazo; para recuperar la estética de la sonrisa, la función masticatoria y evitar problemas mayores que se producen con el paso del tiempo.