Tratamiento

Implantes dentales en Uruguay

¿Sabías que los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar dientes perdidos?

Porque es el único tratamiento que sustituye la raíz de la pieza ausente y no solo la corona como las prótesis convencionales.

Pero, ¿qué son los Implantes Dentales? 🦷

Son piezas muy pequeñas de titanio similar a un tornillo que se coloca en el hueso maxilar del paciente, para reponer la raíz del diente perdido.

El titanio es material biocompatible que no provoca rechazo en el organismo y luego de transcurrido un par de meses se integra al hueso, en un proceso llamado oseointegración.

Esto es algo importante a dejar claro el organismo no rechaza los implantes dentales, ni tampoco producen alergia, como a veces escuchamos.

 

¿Por qué decimos que son la mejor opción para reponer dientes perdidos? 🤔

Lo podemos ver más claramente en los siguientes esquemas al compararlo con un diente natural.

El diente se compone de la raíz y la corona, que es la parte visible.

Cuando perdemos un diente, perdemos la corona y la raíz.

El implante dental se instala para reponer la raíz del diente perdido. Luego se confecciona una prótesis de cerámica o zirconio para reponer la corona del diente perdido.

En los siguientes esquemas se muestran diferentes tipos de prótesis convencionales y vemos como solo reponen la corona (la parte visible del diente)

Conoce 4 Tips (poco conocidos) de Implantes Dentales [NUEVO E-BOOK!]

Descarga nuestro E-Book (GRATIS)!

¿Pensando en colocarte un implante dental? No estás solo/a. En nuestro e-book encontrarás 4 tips (poco convencionales) de nuestros profesionales que debes tener en cuenta antes de iniciar tu tratamiento.

Marketing por

¿Cómo es el procedimiento de Implantes Dentales?

 1️⃣ ) Primero se debe hacer un correcto diagnóstico y planificación se indica una Tomografía Volumétrica Digital (TVD) 

Si el diente dañado o con infección todavía está presente, se debe hacer la extracción cuidadosamente para preservar el hueso alveolar. 

2️⃣) Segundo, se instala el implante dental en el maxilar, a la semana se hace un control y se retiran los puntos. 

Deben transcurrir entre 2 y 3 meses para que el implante se integre al hueso en forma permanente . Este proceso se llama oseointegración.

3️⃣) Tercero, transcurrido ese lapso, comienza la etapa de prótesis.

Se toman moldes o se escanea digitalmente  para confeccionar una corona de cerámica a su medida en el laboratorio o con una fresadora CAD/CAM para que luzca y funcione igual que un diente natural.

 

 Los implantes dentales lucen y funcionan igual que los dientes naturales.   

 

 

Video explicativo de la instalación de 1 implante 📹

 

En este caso ¿puedes distinguir en que pieza está el implante? 🧐

Beneficios de Implantes Dentales 👍

  • Podrá hablar, reír sin preocuparse. Los nuevos dientes sobre implantes están firmemente anclados y se sentirán como propios.
  • Podrá disfrutar todo tipo de alimentos. Sentirá nuevamente el placer de masticar apropiadamente todo tipo de alimentos (manzanas, carne, choclo, etc.)
  • Recuperará su sonrisa natural, sin que se vean ganchos o sentir paladares molestos
  • Se previene la atrofia ósea (pérdida de hueso) que ocurre con el paso del tiempo cuando se usan las convencionales prótesis removibles o dentaduras.
  • No es necesario el desgaste de los dientes vecinos sanos para proporcionar soporte a la prótesis
  • Seguridad: los implantes son altamente predecibles en cuanto a la duración a la largo plazo. Por eso la clínica garantiza su éxito, haciéndose cargo si hay que repetir alguna etapa.

Tips sobre Implantes Dentales 💯

  • Los implantes son de Titanio, es un material biocompatible que no provoca rechazo en el organismo
  • No hay límite de edad para colocarlos. Es posible colocarlos tanto en el adolescentes que por accidentes han perdido algún diente, como en personas de avanzada edad; hemos instalado implantes en pacientes de más de 90 años (92 años es nuestro paciente récord en cuanto a edad).
  • El paciente no sentirá ningún dolor ya que es un tratamiento que se realiza con anestesia local y sedación.

 

Tipos de prótesis sobre Implantes Dentales 📙

Las prótesis sobre implantes pueden ser fijas o removibles.

Las prótesis fija sobre implantes se emplean para:

  • Prótesis unitaria
  • Prótesis parciales de más de una pieza.
  • Rehabilitaciones completas – cuando hay que reponer  todas las piezas del maxilar.

Se realizan a su medida en el laboratorio y luego se cementan o atornillan sobre el pilar (componente protésico) del implante.

Las prótesis fijas funcional y estéticamente son el sustituto perfecto del diente natural y permite al paciente comer y hablar igual que si tuviese sus propias piezas

La prótesis removibles están ancladas sobre implantes; quedan firmemente sujetas a los maxilares mediante los implantes dentales, pero el paciente las retiran de boca para su higiene y mantenimiento.

Este tipo de prótesis son más sencillas y económicas, dado que necesitan menos implantes para reponer todos los dientes y son de acrílico. La ventaja fundamental de este tipo de prótesis es la económica, ya que brinda la posibilidad de obtener los beneficios de los implantes dentales de forma más accesible.

Otra ventaja es que al ser un tratamiento más sencillo no es necesario realizar regeneración ósea en los casos que hay pérdida de hueso.

Es un tratamiento que igualmente ofrece una buena estética, se recupera la función masticatoria (podrá volver a comer todo tipo de alimentos) y también se logra un enorme avance en comodidad con respecto a la tradicional dentadura postiza, ya que podrá hablar y sonreír sin preocuparse de que la prótesis se pueda mover o aflojar.

 

Precio de Implantes Dentales en Uruguay 💰

Nuestra tasa de éxito es de 98,8 % , ese mínimo porcentaje no son rechazos, son fracasos y es algo bien diferente que puede ser por distintos motivos y analizando las causas siempre es posible volver a instalarlo. Se debe tener en cuenta que en los pacientes  fumadores o diabéticos la tasa de éxito disminuye.

Los principales son error en el diagnóstico o en la planificación de lugar donde instalar los implantes dentales, o factores biológicosPor esto es muy importante elegir un odontólogo bien calificado y con experiencia en implantes dentales.

En Clinica Abarno contamos con más de 30 años de experiencia en los tratamientos con  implantes dentales, nuestros odontólogos son docentes y referentes a nivel nacional e internacional. Nuestros tratamientos están garantizados y si por algún motivo el implantes fracasa se re-instala sin cargo.

¿Quieres solicitar una valoración para ti? Agenda una cita en Contacto y en breve nos comunicaremos contigo. O agéndate abajo. 






    ¿alguna duda?

    Contactenos, la primera consulta es sin cargo

     

    Teléfono

    (598) 98 552 990
    (598) 4733 4236
    (598) 4733 5495

    Ubicación

    Brasil 838 / CP 50.000 SALTO, Uruguay

    Horarios

    9:00 - 12:30 hrs.

    14:30h - 18:30 hrs

      Abrir chat