¿Qué comer luego de ponerse Implantes Dentales?

Tan pronto termina la cirugía de implantes dentales,  el especialista te indicará qué puedes comer luego de la instalación de los implantes dentales.

Al finalizar la cirugía se le entregará escrito las indicaciones post-operatorias y los cuidados que debe tener los días posteriores.

Entonces, qué comer luego de ponerse implantes dentales

Una pregunta habitual es qué comer después de ponerse los implantes dentales de titanio, zirconio o all-on-four

Igualmente va a depender de la cirugía que se realizó: si son pocos los implantes instalados se puede comer normalmente masticando del lado contrario a la intervención

Si la cirugía fue más compleja o se hicieron extracciones y la zona quedó más sensible es importante no comer alimentos duros o que se deban masticar, y en general recomendamos mantener una dieta blanda y líquida. 

Dieta blanda

En estos casos son ideales los jugos de frutas, yogur, gelatinas, pudín, compota de frutas, helados.

En relación a comidas saladas puede ser puré de verduras, sopas, verduras al vapor, pescado sin espinas, pollo desmenuzado, huevos, omellete o tortillas. También arroz, fideos, quinoa.

Dieta blanda

Puedes también comer panes tiernos y sin corteza, tortas y bizcochuelo. 

Debes de tener en cuenta que durante el período de oseiontegración usarás una prótesis provisoria, que no es definitiva y debes cuidarla y tener precaución y no comer alimentos duros; por ejemplo no morder manzanas, zanahoria, choclo, etc que la puedan aflojar o descementar. 

Si el paciente es desdentado y portador de prótesis completa es conveniente que esta no reciba fuerzas violentas de la masticación y se recomienda una dieta blanda mientras dura el proceso de oseointegración.

 

Conoce 4 Tips (poco conocidos) de Implantes Dentales [NUEVO E-BOOK!]

Descarga nuestro E-Book (GRATIS)!

¿Pensando en colocarte un implante dental? No estás solo/a. En nuestro e-book encontrarás 4 tips (poco convencionales) de nuestros profesionales que debes tener en cuenta antes de iniciar tu tratamiento.

Marketing por

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat