Tratamiento

Restauraciones estéticas con CAD / CAM

¿Sabías que gracias la tecnología CAD/CAM podemos realizar restauraciones estéticas en 1 sola sesión?

El diseño y fabricación de las piezas dentarias se realizan de manera digital y con máquinas robotizadas que hacen en minutos el trabajo de laboratorio que sino insumen varios días de trabajo.

El resultado estético final y el ajuste son óptimos ya que la restauración es realizada con un modelado digital directamente desde el software.

Es posible ahora fabricar restauraciones de cerámica sin metal (Carillas, Coronas o Incrustaciones).  Totalmente estéticas, con mayor precisión y exactitud, en muy poco tiempo y además sin tomar moldes.

La era digital ha traído muchas innovaciones y también en la odontología con aportes que han producido varios cambios en estos últimos años.

Actualmente los sistemas de CAD/CAM e imágenes han revolucionado la manera de ejercer la odontología, y ha deslumbrado al mundo entero con sus logros y resultados

La innovadora  tecnología CAD/CAM de diseño y fabricación asistidos por computadora que recibe el nombre, por sus siglas en ingles (Computer Aided Design / Computer Aided Manufacturing), posibilita mejores soluciones con mayor precisión y exactitud, sin tomar moldes y  en mucho menos tiempo.

 

¿Como es el procedimiento? 

1 –Primero debemos preparar la pieza a restaurar, eliminando la caries y/o removiendo la restauración que se debe  cambiar.

2-Después con un escaner intraoral se escaneado la zona a restaurar (es como una fotografía en 3D de alta precisión); esto se hace en lugar de los tradicionales moldes con pastas.

3- Luego el odontólogo diseña la restauración, con un software específico a partir de la imagen escaneada. Puede ser una incrustación,carilla, corona o jacket.

También se puede realizar prótesis y prótesis sobre implantes, pero requieren más tiempo para el diseño y preparación, por lo que generalmente no se realiza en la misma sesión.

4- Fabricación de la pieza en una fresadora que trabaja en forma robotizada reproduciendo directamente el diseño que se hizo en la computadora.

5 – Por último se cementa la restauración.

Vea como realizamos una incrustación en 1 sola sesión!.

Fotos de casos clínicos

Caso 1 –

Caso 2 –

Caso 3 –

¿alguna duda?

Contactenos

 

Teléfono

(598) 98 552 990
(598) 4733 4236
(598) 4733 5495

Ubicación

Brasil 838 / CP 50.000 SALTO, Uruguay

Horarios

9:00 - 12:30 hrs.

14:30h - 18:30 hrs

    Abrir chat