Tratamiento

Restauraciones estéticas con CAD / CAM

La era digital ha traído muchas innovaciones y también en la odontología con aportes que han producido varios cambios en estos últimos años.

Actualmente los sistemas de CAD/CAM e imágenes han revolucionado la manera de ejercer la odontología, y ha deslumbrado al mundo entero con sus logros y resultados

La innovadora  tecnología de diseño y fabricación asistidos por computadora que recibe el nombre de CAD/CAM, por sus siglas en ingles (Computer Aided Design / Computer Aided Manufacturing), posibilita mejores soluciones con mayor precisión y exactitud, además sin moldes y  en mucho menos tiempo.

El diseño y fabricación de las piezas dentarias se realizan de manera digital y con máquinas robotizadas que hacen en minutos el trabajo de laboratorio que sino insumen varios días de trabajo.

El resultado estético final y el ajuste son óptimos ya que la restauración fue realizada con un modelado digital directamente desde el software.

Es posible ahora fabricar restauraciones de cerámica sin metal totalmente estética, sin moldes, en muy poco tiempo, y en una sola sesión y además con mayor precisión y exactitud.

Los  tratamientos se realizan en pocos pasos y en algunos casos puede ser en 1 sola  sesión:

1- Prepararación de la pieza a restaurar, eliminación de caries y/o remoción de la restauración a cambiar.

2- Luego se realiza un escaneado bucal (es como una fotografía en 3D de alta precisión); esto se hace en lugar de los tradicionales moldes con pastas.

3- Diseño de la restauración necesaria. La imagen escaneada va directamente a la computadora donde el odontólogo con un software específico diseña la pieza, que puede ser una incrustación,carilla, jacket. También se puede realizar prótesis y prótesis sobre implantes, que requieren más tiempo para el diseño, por lo que no se realizan en 1 en sola sesión.

4- Fabricación de la pieza en una fresadora que trabaja en forma robotizada reproduciendo directamente el diseño que se hizo en la computadora.

5 – Por último se cementa la restauración.

Vea como realizamos una incrustación en 1 sola sesión!.

Fotos de casos clínicos

Caso 1 –

Caso 2 –

Caso 3 –

¿alguna duda?

Contactenos, la primera consulta es sin cargo

 

Teléfono

(598) 98 552 990
(598) 4733 4236
(598) 4733 5495

Ubicación

Brasil 838 / CP 50.000 SALTO, Uruguay

Horarios

9:00 - 12:30 hrs.

14:30h - 18:30 hrs

    Abrir chat