Nuestros profesionales

Personas que atienden a personas

Para poder ayudar a cuidar de tu salud bucal y la de los que más quieres, en Clínica Abarno contamos con profesionales especialistas en las  diferentes áreas de la odontología, que nos permite poder ofrecerte un servicio integral, tanto para adultos como para niños y adolescentes.

Profesionales al servicio de tu salud bucodental

Un equipo interdisciplinario a tu disposición

Cuatro odontólogos con sus cuatro auxiliares y dos protésicos dentales que trabajan en nuestro laboratorio forman el staff de profesionales sanitarios de Clínica Abarno. Un equipo que se completa con el trabajo de dos administrativas, que te harán sentir como en casa, desde la primera llamada y visita.

Dr. Juan Carlos Abarno

Dr. Juan Carlos Abarno

Rehabilitación, implantes, estética

Ciencia, arte, biología y estética. La unión de estas cuatro disciplinas fue lo que llevó al doctor abarno a querer ejercer como odontólogo. Una profesión por la que siente verdadera pasión y que se transmite tanto en la calidad de su trabajo, como en el trato con el paciente. Algo que para él es básico.

Destaca de su trayectoria haber sido junto al Dr. Gustavo Sales, pioneros al instalar el primer implante oseointegrado en Uruguay; en la ciudad de Salto. Su lema: dar siempre la atención y el servicio que a él le gustaría que le dieran

Lo más importante a cuidar en la vida es nuestra salud y la salud bucal es una parte importante de la salud general de las personas.

Titulaciones destacadas:

  • Graduado en 1964 en la Facultad de Odontología Montevideo-Uruguay.
  • Estudios de post-grado en el área de implantes en Suecia: Clínica Branemark en la ciudad de Gotemburgo y en el Departamento de Cirugía Oral y Máxilo-facial de la Universidad de Umea.
  • También realizó estudios sobre implantes en EEUU: Centro Branemark de Nueva York y en el Centro de Implantes de la Universidad de Loma Linda California
  • Profesor y director del curso de post grado sobre implantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica del Uruguay desde el año 2000 hasta diciembre 2018
  • Cursos y Conferencias dictados en: Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay, Perú, Brasil, Bolivia, España, EE.UU., Canadá y Suiza.
  • Artículos publicados sobre Prostodoncia, Implantes y Ergonomía publicados en Uruguay Argentina y EE.UU.
  • Miembro Activo de la Academy of Osseointegration de Estados Unidos
  • Miembro fundador de la academia latinoamericana de oseointegración (ALAO)
  • Condecoración Alejo Zuloaga, de la Universidad de Carabobo, Venezuela 1992.
Dr. Rodrigo Abarno

Dr. Rodrigo Abarno

Periodoncia, implantes, cirugía

Uno de los puntos que más valoran del Dr. Rodrigo Abarno sus pacientes, es el trato cercano que reciben de él, así como el amplio conocimiento que tiene de su profesión, por estar en constante capacitación. Desde que de niño comenzó a jugar con modelos viejos, en el laboratorio de su padre, siempre supo que esa sería la profesión que ejercería.

A sus pacientes les pide que realicen controles periódicos y que no esperen a tener problemas para que les vayan a visitar, de manera que puedan evitar problemas bucales mayores.

Titulaciones destacadas:

  • Post Grado Cirugía de Implantes y Prótesis Oseointegradas -Universidad Católica del Uruguay - Facultad de Odontología -   Diciembre 2000
  • Post Grado - Actualización en Periodoncia -Universidad Católica del Uruguay - Facultad de Odontología - Diciembre 2005.
  • Profesor adjunto – Grado 3 del curso de post-grado  "Cirugía de Implantes y Prótesis Oseointegradas" -Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Odontología.  De marzo 2003 a diciembre 2013
  • Curso "Intensivo en plástica periodontal y peri implantar" en la Facultad ILAPEO (Curitiba - Brasil ) - Julio 2017
Dr. Santiago Abarno

Dr. Santiago Abarno

Implantes y Rehabilitación, Odontología Digital Estética, Odontología Restauradora, Endodoncia,

Siempre lo tuvo claro: quería cambiar la salud bucal y la sonrisa de sus pacientes. Por eso, no dudó en formarse en implantología, estética y rehabilitación dental.

Su profesionalidad, experiencia y empatía es algo que se refleja no sólo en los excelentes resultados que consigue en sus pacientes, sino también en el trato que estos reciben.

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene la sonrisa para las personas, hasta que vemos cómo les cambia la vida a pacientes que la habían perdido. Es muy satisfactorio ser parte de ese cambio.

 

Títulos destacados:

  • Post grado en Endodoncia Mecanizada - Universidad Católica del Uruguay - Facultad de Odontología – diciembre 2008
  • Cirugía de Implantes y Prótesis Oseointegradas. Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Odontología. Agosto 2009 – Diciembre 2012
  • Especialista en Cirugía para Implantes y Prótesis Implanto-Asistidas. Universidad Católica del Uruguay. Montevideo - Octubre de 2017
  • Master en Investigación en Biotecnología:Diseño y aplicación de técnicas experimentales – otorgado por la Universidad Católica San Antonio – España – Enero 2019
Dra. Andrea Bertrin

Dra. Andrea Bertrin

Ortodoncia, Odontopediatría

Asegura la doctora que uno de los aspectos que más

le gusta de su trabajo es poder tratar a pacientes “desde muy chiquitos y acompañarlo en su crecimiento y sus cambios. Cada paciente es único y nos encanta conocerlos y mimarlos”.

Algo que se transmite, sin duda, en el cariño que les ofrece a la hora de tratarlos en la clínica.

Además, también disfruta sabiendo que inculca a los niños la importancia de una buena higiene bucal.

Títulos destacados:

  • Post Grado en Ortodoncia - Instituto I.E.S.S. Dictante Dra. Sandra Garmendia - Diciembre 2005 (3 años de duración)
  • Post Grado en Ortodoncia Nivel II - Instituto I.E.S.S. Dictante Dra. Sandra Garmendia - Febrero 2011 (2 años de duración)
  • Curso de certificación INVISALING (Ortodoncia Invisible) Montevideo - Diciembre 2016
Profesionales especializados

Staff Auxiliar

Zulma, Alicia, Leticia y Rossina son las auxiliares que trabajan junto con los odontólogos para asistir en los diferentes tratamientos dentales que se realizan en Clínica Abarno.

En constante formación para ofrecer la mejor atención, se caracterizan por la delicada atención al paciente, haciéndole sentir seguro y en un ambiente familiar.

Zulma Arburuas

Zulma Arburuas

Asistente Dental

Zulma lleva 3 décadas trabajando en Clínica Abarno. Afortunadamente y aunque la odontología no fue su primera opción profesional, lo que más disfruta es ser el nexo de unión entre el paciente y el odontólogo. Es responsable, trabajadora y, lo más importante, muy humana, algo que hace que los pacientes la quieran desde el primer día.

Alicia Maksimchuk

Alicia Maksimchuk

Asistente Dental

La casualidad quiso que fuera la sustituta de una amiga que se marchó a vivir a Italia. Tras casi 3 décadas formándose y trabajando con nosotros, asegura que lo que más le gusta de su trabajo es ver la cara de satisfacción de los pacientes tras el trabajo bien hecho.

Destaca la humanidad que desprende y transmite a los pacientes, a los que consigue hacer sentir como en casa y reducir al máximo los miedos con los que puedan llegar las primeras veces.

Rossina Sosa

Rossina Sosa

Higienista Dental

Es una de nuestras jóvenes higienistas y lleva casi una década trabajando en Clínica Abarno.

Asegura que siempre quiso trabajar en el mundo de la odontología y que tiene la fortuna de sentirse una más de la familia, además de poder disfrutar de su trabajo, lo que más le gusta es la satisfacción de los clientes bien atendidos. Destaca su puntualidad, responsabilidad y compañerismo

Leticia Vandelli

Leticia Vandelli

Asistente Dental / Higienista Dental

Asegura Leticia que “es lindo y gratificante recibir el reconocimiento de los pacientes cuando se ven los resultados favorables”. Algo que ella lleva viendo desde 2004, cuando entró a formar parte de Clínica Abarno, donde ha sido testigo de la introducción de grandes hitos de la misma, como la incorporación de la tecnología CAD/CAM. Responsable y con mucha paciencia, su profesionalidad es muy valorada por los pacientes

Profesionales especializados

Staff Administración

Sin su trabajo sería imposible poder atender a nuestros pacientes como se merecen.

Desde el primer momento que uno de ellos llama a Clínica Abarno o acude por primera vez a ella, Irene y Leticia son las encargadas de darles la bienvenida, de resolver sus dudas, darles cita o cambiarla, así como ofrecer otro tipo de información de interés, como el de la financiación, cómo llegar hasta Clínica Abarno para los pacientes que vienen fuera de la ciudad, etc.

Licenciada Irene Abarno

Licenciada Irene Abarno

Gerente administrativa

Es la persona encargada del sector administrativo y Marketing. Una de sus tareas es preparar los presupuestos y atender a los pacientes para resolver sus dudas relacionadas con ello y encontrar el plan económico que mejor se adapte a su situación. Destaca su dedicada atención al paciente, su carácter empático y la pasión que siente por hacer cosas nuevas y seguir mejorando. Sin duda, una pata imprescindible en Clínica Abarno.

 

Leticia Raviola

Leticia Raviola

Recepcionista

Su lema es: “Tu sonrisa no es para tanto, es para siempre. ¡Cuidala! Asegura que una de las cosas que más le gusta de su trabajo es poder ayudar a los pacientes a resolver dudas y ver que salen satisfechos de la clínica.  No podemos dejar de mencionar que Leticia es una persona muy responsable, resolutiva y muy eficiente.

Profesionales especializados

Staff Laboratorio

Mauricio y Ana son los encargados de gestionar y desarrollar todo el trabajo que se realiza en el laboratorio de Clínica Abarno.

Una parte fundamental, ya que esto nos permite poder ofrecer soluciones integrales de odontología, ser mucho más productivos, reducir el número de visitas de los pacientes y no depender de un servicio de terceros.

¡Todo se hace en la Clínica!

Mauricio Cocco

Mauricio Cocco

Auxiliar de Laboratorio

Él siempre tuvo claro que quería contribuir a mejorar la salud de los pacientes y se decantó por el área dental. Atento, trabajador y siempre dispuesto a aprender nuevos aspectos de la profesión

Ana Silvestri

Ana Silvestri

Laboratorista

Mi primer trabajo fue de aprendiz en un laboratorio dental y al ir adquiriendo conocimiento cada vez me fue gustando más y me enamoré del trabajo que hago y además siempre hay cosas nuevas y seguir aprendiendo.

¿alguna duda?

Contacta con nosotros

 

Teléfono

(598) 98 552 990
(598) 4733 4236
(598) 4733 5495

Ubicación

Brasil 838 / CP 50.000 SALTO, Uruguay

Horarios

9:00 - 12:30 hrs.

14:30h - 18:30 hrs

    Abrir chat