¿Los implantes dentales duelen?

Sabemos que antes de tomar la decisión de iniciar un tratamiento con implantes dentales los pacientes como tú tienen muchas preguntas, y una de las dudas principales es si los implantes dentales duelen.

Lo primero que queremos que sepas es que los implantes dentales no duelen.

Podemos decir con absoluta tranquilidad que la cirugía y el postoperatorio de los implantes dentales son muy bien tolerados por nuestros pacientes.

La instalación de los implantes dentales se realiza con anestesia local, y nos aseguramos que no sientas nada durante la cirugía.

En Clínica Abarno, tomamos todas las precauciones y hacemos todo lo posible para que el procedimiento transcurra sin dolor y con las menores molestias para el paciente. También utilizamos protocolos de sedación con medicamentos de última generación, cuando amerita.

Por otro lado, en los casos que el paciente lo prefiere, se puede hacer bajo sedación consciente y el paciente no sentirá absolutamente nada.

La sedación consciente es similar a la anestesia general, pero no tan profunda. Debe ser administrada por un médico anestesista que permanecerá controlando durante toda la cirugía. 

Si aún así no te sientes seguro  de que los implantes sea un tratamiento para tí, te contamos que también  se pueden instalar los implantes sin cirugía convencional a través de una guía quirúrgica, totalmente sin dolor !. 

Para que te hagas una idea de como es el procedimiento…  

A partir de la tomografía digital del paciente, el odontólogo, con un software específico, planifica la colocación virtual de los implantes y luego fabrica la guía (en la fresadora CAD/CAM o en una impresora 3D) con la ubicación exacta donde deben ir los implantes. 

Las ventajas que ofrece un sistema como este es que:

  • No hay cortes
  • No hay sutura
  • Es más rápido
  • Prácticamente no hay post operatorio 

Es decir, el odontólogo puede planear digitalmente de antemano todo el caso y luego instalar los  implantes dentales  a través de la guía quirúrgica sin cirugía convencional. 

 

Por qué la gente cree que los implantes dentales duelen

Ahora, regresando al tema central- de si los implantes dentales duelen o no- entendemos que no es un tema menor…

El temor que los implantes duelan es algo que causa ansiedad y a lo que muchas personas tienen miedo, (debido a malas experiencias previas o por relatos de amigos o familiares que no les ha ido bien.) 

Y si a eso le agregamos que las personas de por sí le tienen miedo a ir al dentista , pues ya te podrás imaginar…

Pero hoy en día no hay razón para sentir estrés por la cirugía.

Los tratamientos odontológicos son cada vez menos invasivos y gracias a las odontología digital , con técnicas más precisas que hacen que todo el procedimiento sea muy predecible y más rápido , como la utilización de guías quirúrgicas y el cad/cam  que permiten realizar tratamientos mínimamente invasivos.

 

Síntomas después de una cirugía de implantes dentales

Los síntomas que podrás sentir después de la instalación de un implante dental, son mínimos y totalmente controlables. 

Pero es importante tener en cuenta que esto depende directamente del umbral del dolor de cada paciente, y del tipo de cirugía (pues no es lo mismo poner 1 implante a 8) y si , por ejemplo, se realiza otro tipo de cirugía como regeneración ósea o aumento de seno maxilar

En estos casos se  puede producir un hematoma y una leve hinchazón, que también va a depender de cada persona. En estos casos, se controla con analgésicos y antiflamatorios.   Analgésicos para que los implantes dentales no duelan

También aconsejamos la aplicación de hielo en la zona para prevenir la hinchazón. Usa hielo para el postoperatorio de los implantes dentales

Lo único que puede causarte una mayor incomodidad es si sale un herpes justo en la zona donde se instaló el implante. Esto no es lo habitual, pero puede suceder si la persona está con bajas defensas y es propensa a tener aftas o herpes y aparezca en la zona intervenida.

Igualmente, esto NO es un problema, porque lo evaluamos previamente en el cuestionario preoperatorio, y, si es necesario, se indica una medicación preventiva. 

Cuidados después de un implante dental

Cuidados después de un implante dental  Al finalizar la cirugía le daremos las indicaciones post-operatorias con los cuidados que debe tener, que son sencillos como:  

  • Aplicar hielo en la zona
  • Mantener una alimentación blanda y líquida 
  • Masticar del lado contrario a la intervención durante 24 horas
  • No tomar mate por 24 horas
  • No fumar
  • La higiene bucal y cepillado debe ser el habitual, menos en el área intervenida. 

Días de reposo

Si la cirugía es simple…

Si la cirugía es simple y fueron pocos los implante colocados, no es necesario ningún día de reposo. En este caso, se puede hacer vida normal inmediatamente al terminar la cirugía.

Si la cirugía es un poco más compleja…

Si se realiza una cirugía más compleja de injertos, o se instalan más implantes dentales, aconsejamos quedar tranquilos de 2 a 4 días, sobre todo para mantener en reposo la zona.

En dicho caso, no es necesario hacer cama o reposo total. 

Cuando se realizando un correcto diagnóstico y adecuada planificación del caso se minimizan los riesgos de que surja un imprevisto o complicación.

Ahora sabiendo esto no hay razón para que no te benefices de las ventajas de los implantes dentales!

Contáctanos 

Conoce qué debes tener en cuenta antes de iniciar un tratamiento con implantes dentales

[DESCARGA EL E-BOOK!]

Descarga nuestro E-Book (GRATIS)!

¿Pensando en colocarte un implante dental? No estás solo/a. En nuestro e-book encontrarás 4 tips (poco convencionales) de nuestros profesionales que debes tener en cuenta antes de iniciar tu tratamiento.

Marketing por

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat