Tratamiento

Odontología integral

En Clínica Abarno trabajamos con el concepto de Odontología Integral, teniendo una visión global y personalizada de cada paciente. Contamos con  55 años de trayectoria y un equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas de la odontología que permite solucionar todo en un solo lugar y con un enfoque multidisciplinario.

Se evalúan todos los factores que pueden intervenir en su problema bucodentario, no solo los dientes sino todo el Sistema Estomatognático que incluye:

  • Las estructuras de sostén que son el ligamento periodontal y hueso alveolar
  • El sistema neuromuscular responsable de los movimientos funcionales de la boca y las articulaciones témporo-maxilares.
  • La mucosa oral.

Por ejemplo, un paciente consulta porque siente dolor en un diente, creyendo que ahí está la causa de su molestia y evaluando el caso con un enfoque integral encontramos que ese dolor es un síntoma de un Desorden en la Articulación Témporo-Maxilar cuyo tratamiento es totalmente diferente.

Por eso la diferencia empieza en el examen inicial que debe ser completo para examinar todo los componentes del Sistema Estomatognático . Se realiza un examen clínico completo tomando radiografías para diagnosticar; enfermedad periodontal, caries o focos infecciosos y si faltan dientes cuantificar el volumen de los tejidos óseos, también modelos para estudiar la oclusión y fotos para evaluar la estética. Así obtenemos un diagnóstico y aplicando el concepto de la Odontología Integral, trabajamos en conjunto con todas las especialidades de la odontología, brindando una asistencia más completa.

Pero por otro lado, también es importante comprender la situación del paciente que consulta por un problema específico y que por el momento solo quiere solucionar ese problema puntual.

De todas maneras será un beneficio para el futuro informarle su estado de salud completo, así evitará complicaciones futuras y gastos innecesarios ya qué de esta manera se tiene en cuenta la relación costo-beneficio a largo plazo.

En el área de la salud, cuanto mas precozmente se detecte una enfermedad, mejor será su pronóstico, y más sencillo y económico será su tratamiento. La odontología no es ajena a esta realidad, destacando que las dos enfermedades más comunes de la boca: caries y enfermedad periodontal (piorrea) en sus estadios iniciales pueden ser asintomáticas y por lo tanto la persona puede no percibirlo. Por eso es importante el examen completo previo a cualquier restauración.

A modo de ejemplo citamos la situación de un paciente que concurre para realizar la restauración de un diente y diagnósticos que tiene una enfermedad periodontal incipiente y asintomática: si se realiza la reconstrucción sin evaluar y tratar la enfermedad periodontal previamente es posible que al corto o mediano plazo está restauración fracase o que se pierda el diente.

Dentro de este enfoque integral y preventivo también le ayudaremos con los controles periódicos para mantener una óptima salud dental a largo plazo.

Solicite una primera visita de diagnóstico para evaluar su salud dental y de acuerdo a su caso se le presentarán distintas opciones de tratamiento, para que Ud. pueda elegir la solución que sea más adecuada a sus necesidades.

¿alguna duda?

Contactenos

 

Teléfono

(598) 98 552 990
(598) 4733 4236
(598) 4733 5495

Ubicación

Brasil 838 / CP 50.000 SALTO, Uruguay

Horarios

9:00 - 12:30 hrs.

14:30h - 18:30 hrs

    Iniciar chat
    Hola, 👋🏻 ¿como podemos ayudarte?
    Hola, como podemos ayudarte?