Si Ud. es portador de una prótesis dental y busca una solución para el aflojamiento de su prótesis y evitar usar adhesivos todo el tiempo, este artículo es para Ud.

Le contaremos por qué sucede y cuál es la opción más simple para solucionarlo .

Acerca de las prótesis dentales removibles, y entender por qué sucede

Las prótesis completas, comúnmente llamadas dentaduras, son prótesis dentales removibles de acrílico que se utilizan cuando la persona es desdentada total para reponer todos los dientes perdidos.

Es una opción inicialmente económica, pero su principal desventaja es que provoca una lenta y paulatina pérdida ósea (Reabsorción ósea ). 

Reabsorción ósea:  Ocurre por la ausencia de las piezas dentales, son los dientes los que contribuyen a la conservación del hueso alveolar (el hueso que rodea a la raíz del diente).

Con la pérdida de los dientes, el hueso alveolar también pierde su función,  la de mantener al diente en el maxilar, por lo que comienza a reabsorberse.

Si además se agrega la presión que ejerce la prótesis dental removible, al apoyarse en la encía y presionando el hueso con el paso del tiempo provoca una mayor pérdida ósea de los maxilares.

Esta es la causa  por la que las prótesis removibles con el tiempo pierdan su confort inicial y quedan flojas y requiera ajustes periódicos  y y el uso de adhesivo o pegamento para prótesis para poder mantenerlas en su lugar.

Llega un momento que los maxilares se han atrofiado tanto que dejan de ser el soporte para la prótesis y no se sostiene, ya no se puede ajustar más. 

Si ha llegado a este punto sabrá como afecta todos los aspectos de su vida.

La calidad de vida  de las personas portadoras de prótesis completas, con el tiempo se ve enormemente disminuida:

  • Se siente frustado y desmotivado
  • No puede comer todos los alimento que le gustaría
  • Se limita al hablar o sonreír por temor a que su prótesis se mueva o caiga
  • Se siente incomprendido, y que nadie entiende la importancia de su situación
  • Termina limitando su vida social. 

¿Qué hacer cuando una prótesis dental queda floja?

Muchas personas se preguntan qué hacer cuando una prótesis dental queda floja o no se puede ajustar . 

Quizás no son conscientes que existe una mejor solución a las prótesis removibles: los implantes dentales.

El implante dental es una pequeña pieza de titanio, parecida a un tornillo, que se coloca en el hueso maxilar del paciente, que actuan como las raíces dentarias al cual se le fija la prótesis

Es el único tratamiento que reemplaza la raíz dental.

Con una prótesis sobre implantes prevenimos la pérdida ósea, porque la prótesis se apoya sobre los implantes y son estos los que absorben las fuerzas masticatorias, aliviando la presión sobre la encía y el hueso, evitando así la reabsorción ósea.

Reabsorción ósea inicial             Después de instalar una prótesis sobre implantes

 

Sobredentadura sobre implantes

La solución más accesible cuando faltan todas las piezas dentarias, es una Sobredentadura anclada sobre implantes

Se instalan 2 o 3 implantes según el caso; luego en el laboratorio se confecciona una prótesis completa (dentadura) de acrílico, la cual es fijada con broches retentivos a los implantes.

Es similar a una prótesis completa convencional,  con la diferencia que con los implantes quedan firmemente sujetas a los maxilares y el paciente la puede retirar de boca para su higiene y  mantenimiento.

Es la opción más económica para reponer todos los dientes perdidos, devolver la función masticatoria y mejorar la apariencia de los tejidos faciales.

Además en algunos casos es posible utilizar la misma prótesis removible que el paciente tiene y adaptarla a los implantes que se instalan en el maxilar.

Esta es la opción más simple para solucionar definitivamente el aflojamiento , pero hay diferentes tipos de prótesis sobre implantes, en este link encontrará más información

Beneficios de los Implantes Dentales

Transformarán su calidad de vida:

  • Podrá hablar y reír sin preocuparse del aflojamiento de las prótesis.  La nueva prótesis sobre implantes estará firmemente anclada y no se caerá.
  • Volverá a disfrutar todo tipo de alimentos y sentir nuevamente el placer de masticar carne, galletitas, morder una manzanas o choclo
  • Recupera su sonrisa natural, sin que se vean ganchos o sentir movimientos molestos.
  • Rejuvenecerá su apariencia.  Se previene la pérdida ósea , como vimos, que ocurre con el paso del tiempo cuando se usan las convencionales prótesis removibles o dentaduras, porque los implantes actúan como raíces.
  • Es una solución duradera. Los implantes dentales son altamente predecibles en cuanto a la duración a largo plazo.

 Contáctenos para evaluar su caso y encontrar la mejor solución

 

 

Opiniones reales de clientes satisfechos 

Qué dicen nuestros pacientes 

A base de 30 evaluaciones.
Valentina Pirez
Valentina Pirez
17/05/2022
Excelente Clinica!! En todo momento me atendieron de manera personalizada, ayudandome en mi tratamiento y haciendo de todo para solucionar cualquier inconveniente que se presentase. Muchísimas gracias!
Ire da cruz
Ire da cruz
03/04/2022
Como oriunda de Salto y residente en el exterior visitó todos los años por control a la clínica Abarno, que es referente en nuestro país por su equipo muy profesional, especializado y con los últimos avances en la odontología. Cada vez que me he hecho un tratamiento en la clínica  me han explicado todos los detalles del procedimeinto así como su duración, las pruebas necesarias y presupuesto completo.  El resultado de los tratamientos han sido realmente muy satisfactorios. Además el trato de todo el personal siempre ha sido muy familiar y de gran calidez humana. Definitivamente recomiendo esta clínica que tiene como objetivo mejorar la salud dental de sus pacientes y te hace sentir en buenas manos.
Guillermo Caraballo
Guillermo Caraballo
04/02/2022
A raíz de la perdida de masa ósea en el maxilar superior, tuve que realizar un tratamiento extenso, complejo y costoso para resolverlo. Fui paciente del Dr. Santiago Abarno, un profesional con mayúscula. El tratamiento, el trato y la solución fue extraordinaria. Seguiré siendo paciente de la Clínica, por el resultado y por la calidad y calidez en la atención de absolutamente todo su personal. Siento que en su momento tomé la decisión correcta. Y personalmente estoy muy satisfecho por eso.
Francisco Abelleira
Francisco Abelleira
26/01/2022
Muy buena experiencia en todos los sentidos. Fui con poca anticipación, me hicieron un lugar en la agenda. La atención de todos los profesionales con los que interactué fue excelente. Tuve dos sesiones y en cada una de ellas hicieron seguimiento para asegurarse de que la evolución fuera acorde a lo planificado. La higiene del lugar y el cuidado de detalles relacionados a este aspecto es algo a destacar también.
Marcelo Diaz
Marcelo Diaz
06/12/2021
Excelente, todo de primer nivel, atención profesionalidad, comunicación...excelente Clínica.
Cristina Olivera
Cristina Olivera
30/07/2021
Super feliz con clínica abarno. Gracias

Conoce 4 Tips Antes de Iniciar un Tratamiento con Implantes Dentales [NUEVO E-BOOK!]

Descarga nuestro E-Book (GRATIS)!

¿Pensando en colocarte un implante dental? No estás solo/a. En nuestro e-book encontrarás 4 tips (poco convencionales) de nuestros profesionales que debes tener en cuenta antes de iniciar tu tratamiento.

Marketing por

Descarga el E-Book

"4 Tips Antes de Iniciar un Tratamiento con Implantes Dentales"

¡Conoce los que debes tener en cuenta para que tu tratamiento con implantes dentales sea exitoso!

Recibirás en tu e-mail el link para descargar el E-Book. Si no lo recibes en unos minutos, revisa también la carpeta Spam o Promociones.

Iniciar chat
Hola, 👋🏻 ¿como podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?