Cómo cuidarse los Implantes Dentales

En esta guía práctica te explicaremos cómo cuidarse los implantes dentales, justo después de su instalación.

9 Tips de cómo cuidarse los Implantes Dentales

Los cuidados a tener en cuenta luego de la instalación de un implante dental son :

  1.  Aplicar en la mejilla del lado intervenido una bolsa de hielo (cada ½ hora) durante las primeras 48 horas. Esto ayudará a controlar la inflamación
  2. No fumar. Es importante en el éxito de los implantes dentales tanto a corto como a largo plazo. El tabaco es una contraindicación en la instalación de los implantes y además el paciente no tendrá problemas en cuanto a irritación de tejidos, cicatrización o infecciones.
  3. No tomar mate por 24 horas. En líneas generales, se debe evitar succionar.
  4. Puedes masticar del lado contrario a la intervención.  Y si fueron varios los implantes colocados deberías seguir una dieta blanda . Para más información, revisa nuestro artículo de qué comer luego de ponerse implantes dentales.
  5. No aspirar, no succionar, ni hacer buches.
  6. En caso de sangrado, apretar mordiendo una gasa seca y no usar agua oxigenada.
  7. Dormir con dos almohadas para mantener la cabeza más elevada
  8. No realizar ejercicios físicos ni esfuerzos por una semana.
  9. Tomar la medicación indicada por el odontólogo

Higiene Bucal

La higiene bucal y el cepillado debe ser el habitual, menos en el área intervenida.

La higiene de esa zona se realiza con enguaje de clorhexidina, como le indicamos a nuestros pacientes.

Días de Reposo

Los días de reposo dependerá del tipo de cirugía que se realizó.

Si la cirugía es simple, y fueron pocos los implante colocados, no es necesario ningún día de reposo, y se puede hacer vida normal inmediatamente al terminar la cirugía.

Muchos de nuestros pacientes salen de la cirugía y se van a trabajar (debe ser un trabajo que no requiera un gran esfuerzo físico) 

Si se realiza una cirugía más compleja, aconsejamos quedar tranquilos por tres o cuatro días, sobre todo para mantener en reposo la zona.

En este caso, no es necesario hacer cama o reposo total. 

Recomendaciones adicionales de cómo cuidarse los implantes dentales

Luego de que te instalen la prótesis definitiva, debes mantener una correcta higiene bucal para que el implante dental pueda mantenerse en óptimas condiciones a largo plazo.

Los implantes dentales, al ser un diente artificial, no genera caries, pero si no realiza un correcto cepillado puede inflamarse la encía y provocar periimplantitis 

Debes seguir las indicaciones del profesional, realizar un correcto cepillado, utilizar cepillos interproximales y/o irrigador bucal, para no volver a tener un diente perdido.

Además de la higiene bucal diaria, es fundamental concurrir a las revisiones periódicas con el implantólogo, aunque no sientas nada y ni te acuerdes que tienes implantes instalados.

Esta es la única manera de mantener los resultados esperados.

En estas sesiones de mantenimiento se evalúa si es necesario realizar ajustes y se controla la higiene de la prótesis y de la zona y dependiendo del tipo de prótesis también se puede retirar para realizar una limpieza más completa en el consultorio.

 

4 Recomendaciones sobre Implantes Dentales [NUEVO E-BOOK!]

Descarga nuestro E-Book (GRATIS)!

¿Pensando en colocarte un implante dental? No estás solo/a. En nuestro e-book encontrarás 4 tips (poco convencionales) de nuestros profesionales que debes tener en cuenta antes de iniciar tu tratamiento.

Marketing por

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat