5 Tips antes de iniciar un tratamiento con Implantes Dentales

Si estás considerando colocarte implantes dentales pero tienes dudas porque has escuchado diferentes opiniones; gente que le fue muy bien y otras que no tanto. Lo primero que debemos aclarar es que no existe el rechazo de los implantes, sino que lo que puede ocurrir es un fracaso, pero es un mínimo porcentaje y en gran medida se puede evitar siguiendo estas pautas.

En la actualidad ya nadie duda que los implantes dentales son la mejor opción para reponer dientes perdidos, porque es el único tratamiento que sustituye las raíces dentales y actúan de anclaje para los nuevos dientes.

En este artículo te contamos lo que se debe tener en cuenta para el éxito del tratamiento, para que luzcan y funcionen igual que los dientes naturales  y ni te acuerdes que los tienes instalados.

Tip #1: No permitas que te instalen implantes dentales sin que antes el odontólogo realice un diagnóstico completo con radiografías y/o tomografías.

La mejor herramienta es una Tomografía Volumétrica Digital (TVD) que permite un diagnóstico preciso de la cantidad y calidad de hueso maxilar y la posibilidad de ubicar en 3D el implante a instalar y con una mínima irradiación para el paciente.

Esta tomografía el odontólogo la descarga en su computadora y le brinda una imagen 3D  interactiva, donde las imágenes se pueden girar y ampliar para analizar el hueso maxilar en las 3 dimensiones. Permite planificar los procedimientos quirúrgicos con anticipación y elaborar un plan de tratamiento más preciso.

Tip #2: Necesitas una evaluación completa de tu boca

Para que el diagnóstico sea completo y certero el odontólogo también debe evaluar los tejidos blandos, (las características de la encía), y el resto de las piezas dentarias  tomando moldes y registros para estudiar la oclusión (forma que muerden los dientes) y la función masticatoria.

Cuando el cambio va a ser importante y afecta la estética de la sonrisa, también se puede utilizar un escáner intraoral para luego estudiar y diseñar en la computadora las restauraciones que las más estéticas son sin (libres de) metal.

Todos estos estudios previos junto con la TVD brindan una visión completa del caso, evaluando las zonas de riesgo y poder elegir el lugar óptimo donde colocar el implante.

Tip #3: Se ha de evaluar si es necesario realizar cirugías complementarias.

Además toda esta información es necesaria para evaluar si es necesario realizar cirugías complementarias previas como

regeneración ósea o aumento de seno maxilar así como plastias gingivales o injerto de encía.

Tenga en cuenta que si se instala un implante en un sitio con poco hueso o con falta de tejidos blandos, es muy probable que el implante fracase o que no funcione óptimamente, surgiendo complicaciones posteriores.

 

 

Tip #4: Se debe evaluar el estado general de su salud

Se deber realizar un cuestionario médico para conocer el estado de su salud  y los factores de riesgo que pueda presentar así como evaluar si toma alguna medicación que pueda interferir con el procedimiento a realizar.

Luego de analizado y saber si es diabético, hipertenso,hipo-coagulado, fumador, si está o estuvo en tratamien

to para la osteoporosis con Bifosfonatos, se le entregaran las indicaciones pre operatorias correspondientes.

 

Tip #5: Debe realizarse en un medio aséptico

Se trata de una cirugía bucal que consiste en colocar un implante de titanio en el hueso maxilar por lo que debe hacerse en un medio aséptico. Lo más indicado es hacerla en un quirófano o en una sala preparada para llevar a cabo cirugías menores.

Le aconsejamos preguntar si el consultorio o clínica dispone de dicho quirófano.

 

Como se trata de una cirugía bucal lo primordial es que elija a un buen profesional que tenga experiencia en implantes dentales, que le trasmita confianza de que puede solucionar su caso y ofrezca garantías ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Un tratamiento exitoso logra que las prótesis sobre implantes dentales luzcan y funcionan igual que los dientes naturales!

Lo que dicen algunos de nuestros pacientes:

« Excelente atención, muy conforme con el trabajo realizado. Estaba muy preocupada por mi problema y se resolvió todo colmando mis expectativas. Relación con todo el personal y los Drs. confiable y cómoda »

Monica F.
Concordia – Argentina
Hace muchos años elegí atenderme con el Dr Abarno.
Soy Argentina pero vivo en Salto y a pesar de tener cobertura médica que incluye odontología me atiendo con el mejor profesional, el Dr Abarno.
Me realizó implantes y me operó ; nunca sentí dolor, aún cuando me hice varios implantes en el mismo día. Tiene manos mágicas!!!

Elena Grynszpancholc
Me atiendo en la Clínica de Agosto 2017 desde la primera entrevista tuve la impresión de una Clínica con un Equipo de Profesionales Excelentes que me brindaron toda la seguridad y confianza que necesitaba para decidirme hacerme las cirugías y los implantes con resultados que superaron mis expectativas FELIZ de haberlos elegido.
Gracias a TODOS y muy agradecida por su atención , su puntualidad y los recomiendo porque son unos Genios en su Profesión.

Monica Scatularo
Chajarí – Argentina

Bonus Tip: Cuidado con las «ofertas»

Hay publicidades engañosas que dicen “implantes desde…”, la mayoría de estas ofertas no incluyen todo el proceso de la colocación de los implantes, como los componentes de fijación de la corona y de la prótesis definitiva que va sobre el implante, presentan solo el precio de una etapa, y luego le irán sumando lo demás.

Para evitar sorpresas y malos entendidos antes de comenzar debe solicitar  el presupuesto por el tratamiento completo de una prótesis sobre implantes. También tenga en cuenta al evaluar este tipo de ofertas, el tipo de implante, y las características de la prótesis definitiva no todos los implantes y componentes protésicos tienen la misma calidad.  Conviene informarse bien;  está en juego su salud bucal.

Compartimos las imágenes de una Campaña realizada por Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región de España (COEM) para proteger a los pacientes y concientizar de la importancia de exigir una buena atención bucodental y ayudar a fomentar una Odontología de calidad. 


Contactanos

Conoce 4 Tips (poco conocidos) de Implantes Dentales [NUEVO E-BOOK!]

Descarga nuestro E-Book (GRATIS)!

¿Pensando en colocarte un implante dental? No estás solo/a. En nuestro e-book encontrarás 4 tips (poco convencionales) de nuestros profesionales que debes tener en cuenta antes de iniciar tu tratamiento.

Marketing por

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat